Publicaciones

Edición en papel del libro “DIez, 10 años de ejercicio profesional”.

YA PODÉS CONSEGUIR EL EJEMPLAR DE “DIez. 10 años de ejercicio profesional. Colegio de Diseñadores Industriales. Distrito II. Sede MdP¨ edición papel!!
Los interesados pueden enviar un correo a info@cdi-ba2.com.ar

Libro DIez, 10 años de ejercicio profesional
Publicación sobre el ejercicio profesional del Diseño Industrial en Mar del Plata y zona.
Bases y condiciones.
1. Objetivos.

El Distrito II del Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires se propuso como desafío realizar la primer publicación de diseñadores industriales que se desarrollan profesionalmente en Mar del Plata y nuestra región. El objetivo de este evento es exponer diferentes trabajos profesionales de las tres orientaciones en las diferentes problemáticas desarrolladas en cada una de ellas. Además se expondrán trabajos premiados en diferentes concursos del orden local, nacional e internacional.
Esta pieza gráfica nos permitirá difundir la actividad del Diseño Industrial, cuál es su campo de acción y su alcance; para estimular en las instituciones y empresas el valor del diseñador industrial, sea su capacidad creativa para dar nuevas respuestas como también para resolver problemas vinculados a cuestiones productivas, económicas, ergonómicas, comerciales y de mercado, entre otras. Con ello contribuir a establecer vinculaciones entre los diseñadores industriales con las empresas o instituciones vinculadas al sector productivo.

2. Participantes.

2.1 Podrán participar de la publicación todos los diseñadores que se encuentran matriculados al Distrito II del CDI.
2.2. Aquellos graduados que no tienen aún número de matrícula, deberán solicitarla antes de 13 de septiembre.

3. Presentación de trabajos realizados.
La intención es mostrar el ejercicio profesional de cada matriculado desde el 2003 a 2013; independientemente del tipo de locación de servicio; es decir, si se realizó en relación de dependencia, freelance o es una producción personal.
Los trabajos serán organizados por diseñador, en donde cada participante elaborará una reseña de su ejercicio profesional en un texto máximo de 200 palabras e irá acompañada de una foto del diseñador 10 cm x 10 cm máximo a 300 dpi.
Cada proyecto podrá ser presentado por uno o más diseñadores. Se podrán presentar un máximo de cinco proyectos por diseñador o grupo de diseñadores para cada sección.
La publicación contará con dos secciones que se especifican a continuación.

Trabajos realizados.
• Nombre
• Año de producción
• Nombre de la empresa o cliente
• Nombre de/los diseñadores y/o estudio
• Nombre del producto o marca si lo tuviera
• Dos o tres imágenes por proyecto. Cada imagen tendrá 15 cm máximo de lado con una resolución de 300 dpi en formato tif o jpg
• Datos de contacto del diseñador industrial (e-mail / sitio web / facebook)

Concursos
Esta sección está referida a la presentación de propuestas en concursos sean a nivel regional, nacional e internacional. Solo se podrán presentar proyectos que hayan obtenido premiación o menciones especiales.
• Nombre del concurso
• Lema del concurso si lo tuviera
• Organizador
• País, región o provincia o ciudad en donde se desarrolló el concurso
• Año de producción
• Premio obtenido
• Nombre del producto
• Descripción del proyecto, máximo 100 palabras
• Dos o tres imágenes por proyecto. Cada imagen tendrá 15 cm máximo de lado con una resolución de 300 dpi en formato tif o jpg
• Datos de contacto del diseñador industrial (e-mail / sitio web / facebook)

4. Etapas

4.1. Presentación de trabajos: se recibirán proyectos con las requerimientos solicitados hasta el 13 de septiembre.
4.2. En una segunda etapa nos contactaremos para solicitar las características finales de cada imagen (DPI, formato, etc.) si se requiere. La misma podrá ser presentada hasta 23 de septiembre.

5. Difusión

La publicación será entregada a las Secretarías de la Producción de los diferentes partidos de la Provincia de Buenos Aires, Asociaciones y Cámaras que nuclean a distintos sectores industriales y a empresas de la región. Pretenden promover en el sector productivo el Diseño Industrial, puesto que creemos aporta un valor diferencial que se ve reflejado, no sólo en la identidad de sus productos que desarrolla, sino también en la calidad de los mismos.
También se pretende gestionar una actividad de intercambio donde, a través de exponer la experiencia profesional y el campo de conocimiento del Diseño Industrial, se puedan generar nuevas tramas que permitan mejorar la situación actual de los distintos sectores dedicados a la producción, y así comenzar a construir junto a ellos, un camino hacia el crecimiento y la transformación del desarrollo regional.
Además se entregará a cada participante un ejemplar.

6. Selección

6.1. La selección de los trabajos será realizada por la Comisión Directiva del Distrito II que se encuentra representado por diseñadores de las tres orientaciones.
6.2. La Comisión podrá solicitar al participante que realice una nueva presentación del material fotográfico que implique una mejora en la presentación del proyecto.
6.3. La decisión de la Comisión es inapelable y es el único cuerpo facultado para la selección.

7. Disposiciones generales

7.1. El Distrito II se resguarda el derecho de utilizar el material seleccionado para exposición y divulgación en los medios de comunicación o en otros sitios que crea conveniente, sin que esto implique reserva de derecho por los participantes, o cualquier indemnización por derecho de autor.
7.2. El participante es el responsable legal de la publicación de sus proyectos; como también verificar y corregir los datos descriptos en cada uno.
7.3. En caso de faltar información en los proyectos a publicar será decisión de la comisión publicarlo o no.
7.4. La presentación a esta publicación significa que el participante conoce y acepta en su totalidad las presentes Bases y Condiciones.
7.5. Cualquier instancia no prevista por las presentes Bases y Condiciones será resuelta por la Comisión Directiva del Distrito II del CDI.