Eventos

Presentación libro DIez en Expo Industria viernes 23 de Enero de 2015

“DIez. 10 Años de Ejercicio Profesional del Colegio de Diseñadores Industriales Distrito II”

El Distrito II del Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro ¨DIez. 10 años de ejercicio profesional. Colegio de Diseñadores Industriales. Distrito II. Sede MdP¨, edición papel.

La misma se desarrollará el viernes 23 de enero a las 21 hs. en el auditorio II de la EXPO INDUSTRIA 2015, Base Naval de Mar del Plata.

La Comisión Directiva del Distrito II se propuso como desafío realizar la primera publicación de diseñadores industriales que se desarrollan profesionalmente en Mar del Plata y la región, la misma cuenta con el trabajo de 40 diseñadores y 227 proyectos presentados en 166 páginas.

La publicación será entregada a las Secretarías de la Producción de los diferentes partidos de la Provincia de Buenos Aires, Distritos y Parques Industriales, y Cámaras que nuclean a diferentes sectores industriales y empresas de la región.

Pretende promover el campo de acción del Diseño Industrial en el sector productivo y contribuir a establecer vinculaciones entre diseñadores, empresas e instituciones relacionadas con el sector industrial; considerando aporta un valor diferencial que se ve reflejado no sólo en la identidad de los productos que desarrolla, sino también en la calidad de los mismos.

En esta presentación se realizará la entrega de un ejemplar impreso a cada uno de los diseñadores que forman parte de esta edición, por lo que esperamos contar con su presencia.

Comisión Directiva Distrito II
Colegio de Diseñadores Industriales
Provincia de Buenos Aires

 

Presentación oficial 25 de Octubre de 2014

“DIez. 10 Años de Ejercicio Profesional del Colegio de Diseñadores Industriales Distrito II”

El Distrito II del Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro “DIez. 10 Años de Ejercicio Profesional del Colegio de Diseñadores Industriales Distrito II, sede MdP.” con motivo de conmemorar los 10 años de nuestra institución. La misma se desarrollará en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, el sábado 25 de octubre a las 16 hs.

El desafío de realizar la primera publicación de diseñadores industriales que se desarrollan profesionalmente en Mar del Plata y la región, tiene como objetivo difundir la actividad del Diseño Industrial, cuál es su campo de acción y alcance; para estimular en el sector industrial y distintas instituciones el valor del diseñador industrial, sea su capacidad creativa para dar nuevas respuestas como también para resolver problemas vinculados a cuestiones productivas, económicas, ergonómicas, comerciales y de mercado, entre otras.
La publicación exhibe más de 100 proyectos del ejercicio profesional de diseñadores industriales que se encuentran desarrollando actividades en diferentes empresas de la región, concretando proyectos con el carácter de microemprendimientos, o bien desarrollando trabajos freelance como estudios independientes.

La presentación contará con un panel integrado por el DI Daniel Arango, Presidente del Distrito II del Colegio de Diseñadores Industriales, los Diseñadores Industriales Sebastián Braun, Daniel Facchin, Soledad Rodríguez, Germán Villar y el Sr. Mariano Sánchez Director de Curva Creativa.
Esperamos contar con su participación.
Cordialmente.

Comisión Directiva Distrito II
Colegio de Diseñadores Industriales
Provincia de Buenos Aires

Publicación sobre el ejercicio profesional del Diseño Industrial en Mar del Plata y la zona.

El Distrito II del Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos a ser parte del libro que se publicará con motivo de conmemorar “10 años de nuestra Institución”.
Muchos profesionales se encuentran desarrollando actividades en diferentes empresas de la región, concretando proyectos con el carácter de micro-emprendimientos o bien desarrollando trabajos freelance como estudios independientes. Además muchos profesionales han obtenido distinciones en concursos de diseño a nivel local, nacional e internacional.
Por este motivo se realizará una publicación de los diseñadores industriales como un reconocimiento de sus actividades desarrolladas, dado que contribuyen a difundir no sólo nuestra profesión en el sector industrial, sino también la potencialidad que puede aportar nuestra disciplina en diferentes sectores.
Para más información, las bases y condiciones se encuentran en www.cdi-ba2.com.ar o facebook en Colegio de Diseñadores Industriales Distrito II.

Esperamos contar con su participación.
Cordialmente.

Comisión Directiva Distrito II
Colegio de Diseñadores Industriales
Provincia de Buenos Aires

Feria internacional Maison et Objet 2013

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la feria Maison et Objet de París.
El Ministerio de Industria, a través del Plan Nacional de Diseño, y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, convocan a todas las empresas vinculadas al diseño a participar de la Feria Maison et Objet que se llevará a cabo en París entre el 6 y el 10 de septiembre del 2013.

La participación en la feria se realizará a través de un pabellón argentino con diferentes productos de origen y producción nacional que representarán a nuestro país.

Los interesados en participar deberán completar y enviar la ficha de inscripción y el formulario de pre-calificación que se adjunta en esta comunicación. La dirección de correo para dirigir sus inscripciones es: maisonobjet@mrecic.gov.ar. Asimismo, podrán inscribirse a través de la página www.argentinatradenet.gov.ar.

El tiempo límite para enviar sus fichas y formularios es el día 22 de marzo.

Para consultas y mayor información:
Lic. Miriam Vassolo. Dirección de Promoción de Exportaciones.
Teléfono: 011 4819-8289
maisonobjet@mrecic.gov.ar
www.pnd.gov.ar/2013/03/feria-internacional-maison-et-objet-2013/

Reconocimiento Empresa Innovadora

La Plata 20/12/12ar estudio obtuvo un reconocimiento a la innovación, la calidad y el desarrollo tecnológico. El 20 de Diciembre de 2012 la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción entregó un reconocimiento especial a la empresa ar estudio junto con 13 Pymes Bonaerenses por la innovación en los procesos productivos, la calidad del producto y la modernización tecnológica.
ar estudio es una empresa de diseño industrial y desarrollo de nuevos productos donde sus proyectos siempre apuntan a promover la innovación y la modernización tecnológica.

Por su parte, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Hernán Vigier, destacó la importancia de los proyectos de innovación, los cuales “permiten el desarrollo de los diferentes campos de producción de la provincia”.
A su vez, el Diseñador Industrial Nicolás García Mayor, titular de ar estudio, expresó que ¨nos enorgullece empujar el desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país aportando ideas desde Argentina para todo el mundo¨.
Año tras año ar estudio crece sustancialmente junto con sus proyectos que recorren países como Alemania, España, Francia, Australia, China, EUA, Brasil, entre otros.

Entre los destacados de ar estudio:
ar ha sido seleccionado por el Concurso Nacional de innovaciones (INNOVAR) en 2010, 2011 y 2012. En 2010 ar fue seleccionado como consultor especializado en desarrollo de nuevos productos representando a Latinoamérica y asistió a la cumbre de Diseño Industrial en Cannes – Francia con 15 estudios de todo el mundo. Varios de sus diseños se encuentran en el Catálogo Nacional de Innovaciones. Distintos proyectos fueron declarados de interés Municipal y Provincial. Obtuvo menciones especiales y reconocimientos en distintos proyectos realizados para el Ministerio de Seguridad y la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires. ar fue Reconocida por la Corporación del Comercio y la Industria de Bahía Blanca como la mejor empresa Bahiense en la categoría de Compromiso y Responsabilidad Social.
Actualmente se encuentra colaborando en distintos proyectos sociales a nivel latinoamericano para solucionar problemas como la recolección de cartones con tracción a sangre, el desarrollo de productos sustentables con el medio ambiente y el desarrollo de Habitáculos de Emergencia para Catástrofes Naturales.

Más información en www.arestudio.com.ar