Concursos

14º Concurso de Diseño Andreu World “Diseña una Silla o una Mesa”
El 14º Concurso Internacional de Diseño Andreu World ya está en marcha. Hasta el próximo mes de diciembre estará abierto el plazo de recepción de los proyectos de esta nueva edición. En el certamen pueden participar tanto estudiantes como profesionales del mundo del objeto de crear un asiento o una mesa.
En el Concurso de Diseño Andreu World, cada una de las piezas se valorarán las aportaciones diseño innovadoras, realizadas en ámbitos como el ecodiseño, la sustentabilidad, la tecnología o la eficiencia en procesos de fabricación. El Concurso constará de un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.000 euros, que otorgará un jurado constituido por profesionales del ámbito del diseño y de la creación. Asimismo se otorgarán hasta cuatro menciones especiales a las mejores creaciones.

TEMA: Diseño de un asiento y/o una mesa.
CONDICIONES:
- En los asientos, el material principal a utilizar será la madera maciza de Haya, Roble o Nogal, así como el tablero contrachapado chapado en cualquiera de estas maderas, pudiéndose tapizar en mayor o menor medida el asiento si se considera oportuno.
- En las mesas, el material principal a utilizar será la madera maciza de Haya, Roble o Nogal, con la posibilidad de utilizar tablero contrachapado y tablero chapado en cualquiera de estas maderas.
- Se admitirá el uso de otros materiales tales como metales, plásticos, cristal, etc. de modo complementario, estructural o accesorio a los ya descritos.
- Ajuste a la filosofía de producto de Andreu World S.A.
- Los diseños presentados han de ser necesariamente inéditos y no deben de haber sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a la del concurso.

SE VALORARÁ:
- Posibles aportaciones innovadoras en diseño, calidad, tecnología, procesos de fabricación, etc. y en general en todo aquello que contribuya a dar un valor añadido a la pieza presentada.
- Consideración de los costes de producción y/o amortización.
- Funcionalidad: cumplimiento de las funciones para las que ha sido diseñado.
- Posibilidad de producción en serie de forma sencilla y viable desde todos los puntos de vista.
- Posible versatilidad y oportunidad de desarrollo, a partir del diseño inicial, de piezas auxiliares tales como banqueta, butaca, sofá, etc. en el caso de los asientos y de variedad de tamaños y alturas en el caso de las mesas.
- Posible aplicación a multiplicidad de ambientes y usos tales como hogar, instalación, etc.
Participantes: En este concurso pueden tomar parte todos aquellos estudiantes o profesionales del diseño, sin límite de edad.

Objeto: Para concursar, hay que diseñar una pieza (asiento o mesa) que agrupe todas las especificaciones que plantea Andreu World, S.A. en el briefing de producto, resolviendo sus problemas técnicos y formales en los términos señalados por éste.
Fecha límite de participación: 01 de diciembre de 2014
Premios:
1er premio de 3000 euros
2º premio de 1000 euros
Que otorgará el Jurado constituido por profesionales de diferentes ámbitos: Diseño, Industria, Medios de Comunicación y otros campos relacionados con la creación.

Mas información: Concurso Diseño Andreu World 2014

Sexto Concurso de diseño de Mobiliario Manifesto – UP “LA SILLA LATINA”

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y la empresa Manifesto organizan por sexto año consecutivo este certamen que busca estimular la creatividad de los diseñadores industriales –estudiantes y profesionales- y de disciplinas afines, de Latinoamérica.

En esta sexta edición se convoca a diseñar “LA SILLA LATINA”.

Este concurso se desarrolla en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño.

Participan: Estudiantes y profesionales de diseño de Latinoamérica

Tema: Se convoca al diseño de una silla que se destaque por su innovación, desde la propuesta conceptual, funcional, tecnológica, los materiales, la fabricación y nuevos modos de uso. Se sugiere la utilización del nuevo esmalte al agua de Casablanca (Es multi superficie y se puede aplicar sobre madera, metal, plástico y otros materiales).
Formato de paneles: 2 paneles de 29.7 cm x 42 cm (A3) vertical u horizontal
Formato digital: jpg [RGB] Resolución: 150 dpi Peso máximo: 5 megas cada panel
No se aceptarán archivos que no cumplan con estas características
Inscripción: La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web. No se aceptan trabajos enviados por email.
Fecha límite de participación: viernes 5 de abril de 2013
E-Mail: concurso.manifesto.up@gmail.com
Premios: $ARG 7.000.-
El monto del premio será abonado exclusivamente en pesos argentinos al ganador –o a quién este designe- en forma personal o a una cuenta bancaria argentina.

Mas información: Concurso Manifesto UP 2013

Concurso Internacional de Mobiliario de Exterior Gandía Blasco

La firma valenciana de mobiliario y complementos GANDIA BLASCO invita a estudiantes y jóvenes profesionales del diseño de todo el mundo a la VIII edición del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior.

Este año el tema de trabajo consistirá en realizar el diseño de una mesa extensible para exterior, quedando excluido el uso de madera.

Las propuestas deben deben ser reproducibles industrialmente, inéditas y que no se hayan presentado a otros concursos o publicado anteriormente.

Entre los miembros del jurado, encabezado por el presidente de la empresa valenciana, José Gandía Blasco, se encuentran el ex-director de la Tate Modern Gallery, Vicent Todolí; la diseñadora de interiores Sandra Tarruella; Rafael Aranda (RCR Arquitectes), y la galerista Oliva Arauna.

Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el 28 de junio de 2013.
Las bases pueden consultarse en la página web de la empresa valenciana.
Bases (ES) / Bases (EN)
Web: www.gandiablasco.com

CONCURSO de diseño de remeras TRES TINTAS en argentineria.com

La comunidad de diseño argentineria.com organiza e invita a diseñadores, ilustradores, artistas y aficionados a participar en el Concurso de diseño de remeras  TRES TINTAS.
La misión principal del concurso es difundir el trabajo de los participantes a través de remeras y otros productos.
Los interesados en participar deben enviar sus diseños, que se publicarán en www.argentineria.com para que el público los vote. Teniendo en cuenta los votos, el jurado elegirá los diseños ganadores. Estos diseños serán fabricados por Argentinería y comercializados a través del sitio web y puntos de venta en todo el país.
Los ganadores del concurso se llevarán un premio y recibirán recompensas adicionales por las ventas de las remeras que utilizan su diseño. Se elegirán además 9 menciones, que participarán en la expo Tres Tintas a realizarse en Trimarchi 2013.
El concurso está organizado por Argentinería y auspiciado por 90+10, Virgen y TMDG, quienes aportan premios para los ganadores. Para más información ingresá en los siguientes links:
Bases del concurso: www.argentineria.com/concurso/bases
Jurado: www.argentineria.com/concurso/jurado
Premios: www.argentineria.com/concurso/envia#premios

Infiniti Design De-contest “Under R3v0lution Chairs”

under r3v0lution chairs

En un mundo donde el dinamismo, la energía y la velocidad marcan los ritmos y los espacios del habitar, el hombre contemporáneo necesita complementos de decoración compactos y funcionales que permitan valorizar y aprovechar al máximo el cada vez más reducido espacio a disposición, personalizándolo según el estilo de vida de quien vive en dicho espacio.
En este panorama, Infiniti, marca joven del grupo OMP, desde siempre orientada a proponer objetos que hacen parte de la vida cotidiana de cualquier persona, en cualquier lugar se encuentre, presenta la convocatoria al concurso Infiniti Design De-contest, que ha llegado a su tercera edición, este año con el título “UNDER R3V0LUTION CHAIRS”, destinado a identificar proyectos innovadores que tengan por objeto la silla plegable.
El objeto deberá ser diseñado pensando al ambiente doméstico o al uso en comunidad y deberá inspirarse a los valores y a la identidad de la marca.
El proyecto deberá realizarse con los materiales siguientes: plástico, metal, aluminio o madera. Los materiales podrán utilizarse solos o combinados entre ellos.
Teniendo en cuenta la personalidad y el estilo de Infiniti, los proyectos deberán considerar también los requisitos de ergonomía y de diseño ecosostenible para continuar idealmente el proceso de producción que la empresa ha emprendido.

Participación
El concurso está abierto a todos los jóvenes diseñadores, artistas, proyectistas y estudiantes, italianos y extranjeros, nacidos después del 01/01/1983. Cada participante podrá presentar más de un proyecto.
El concurso contempla también la posibilidad de participar en grupo; con esta modalidad de participación será necesario identificar un portavoz.
La participación en el concurso prevé la aceptación de esta convocatoria y la cesión gratuita de los derechos de reproducción y publicación de los proyectos presentados para el concurso.

Solicitud
Se puede participar en el concurso inscribiéndose en la sección correspondiente del sitio web www.infinitidesign.it
Además de los datos personales del participante se solicitarán el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el nombre del proyecto que se presenta.

Materiales necesarios
Para cada proyecto se tendrán que presentar n.° 3 renderizados en formato .jpg o .pdf, de 3500×2500 píxeles, con el nombre del participante y el título del proyecto que tiene que coincidir con el nombre del proyecto indicado en el formulario de inscripción.
Un breve informe que explique el concepto y las características del proyecto en relación con el objetivo del concurso.

FECHA DE CADUCIDAD PARA LA ENTREGA DE LOS PROYECTOS

28 de febrero de 2013

Jurado y criterios de evaluación
Un jurado cualificado, cuya decisión será inapelable, seleccionará los mejores proyectos presentados y decretará un ganador absoluto.
Los proyectos serán evaluados en base a su atingencia con el tema del concurso, su originalidad y su nivel de factibilidad.

Premio
El concurso consiste en la identificación de un único ganador que se adjudicará un premio de € 5.000,00.
Infiniti se reserva el derecho a desarrollar un prototipo del proyecto ganador del concurso y posiblemente iniciar su producción, la relación económica con el diseñador se regirá por un contrato específico.

Derechos de autor
La propiedad intelectual y el derecho de autor de los proyectos enviados son propiedad de cada diseñador; para el producto ganador, firmando la presente convocatoria, el diseñador acepta la cesión gratuita de todos los derechos correspondientes a la publicación y comunicación inherentes a la presente convocatoria.
Infiniti se reserva la posibilidad de decidir si iniciar o no la producción del proyecto. Si decidiera iniciar la producción, la relación económica con el diseñador se regirá por un contrato específico.

Entrega de premios
La entrega de premios tendrá lugar durante la semana del Salón del Mueble en Milán, del 9 al 14 de abril de 2013.

PARA INFORMACIÓN Y CONVOCATORIA DE CONCURSO

de-contest@infinitidesign.it

The Dieline Awards 2013

The 4th Annual The Dieline Package Design Awards, a worldwide competition devoted exclusively to the art of consumer package design, is now open for entries.
The awards will be judged by a highly esteemed panel of 10 industry experts from around the world.
For the 2013 edition, 42 winners across 13 different categories will be awarded a 1st, 2nd, or 3rd place Award.

The highest scoring project will receive a one-of-a-kind “Best of Show” award, and a session at The Dieline Package Design Conference 2013 in San Francisco.
About The Dieline
Established in 2007, The Dieline is dedicated to promoting the progress of the package design industry, its practitioners, students, and enthusiasts. Our purpose is to define and promote the world’s best packaging design, and provide a place where the design community can review, critique and stay informed of the latest packaging industry trends and projects being created in the field. TheDieline.com has become the most visited website on package design in the world, and has become the voice of the industry. Now in its third year, The Dieline also hosts The Dieline Package Design Conference in partnership with HOW, the leading design conference exclusively for package designers.
The deadline for registrations is February 28, 2013.

Read more: www.packagedesignawards.com