Agenda

Diseñadores marplatenses reconocidos a nivel nacional.

Los diseñadores industriales Germán Villar, Daniel Facchin, Pablo Pellizzoni y Guillermo Sánchez obtuvieron del Programa Nacional de Diseño una importante distinción, el Sello del Buen Diseño y además participarán de la ronda de negocios en la feria de Tecnópolis y del catálogo de productos distinguidos a fin de este ciclo. Ya disponen del Sello los productos desarrollados por la DI Gabriela Sangorrín presentados en la edición 2011.

El diseño es una herramienta que poco a poco se ha tornado imprescindible en la empresa para elevar su competitividad. Durante muchos años se concebía al diseño como una disciplina que podía contribuir a mejorar las cuestiones formales, estéticas y estilistas de un producto. En este último tiempo el diseño se ha posicionado en la industria aportando otras variables de diseño como son las mejoras en la cadena de producción de la empresa, adecuación de productos según las características del usuario en función al mercado; lo que significó en muchos casos, un aumento en la rentabilidad y la competitividad de la misma. Por tal motivo, han surgido un sin fin de convocatorias y planes de distintas instituciones del orden provincial y nacional, destinados a empresas que incorporen diseño e innovación en el desarrollo de sus productos.

En este sentido, desde noviembre del 2011 y hasta el mes de junio del corriente año se ha lanzado la segunda convocatoria 2012 del Sello de Buen Diseño. El mismo surge con el objetivo de profundizar la incorporación del diseño como herramienta estratégica en el entramado productivo nacional. El sello distingue a las empresas que cuentan con el aporte de diseño, y se las reconoce por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva la generación de nuevos productos: el mercado, el uso, el ciclo de vida, la eficiencia de los procesos productivos y su aporte al desarrollo sustentable.

El Programa Nacional de Sello de Buen Diseño es una herramienta múltiple que propone a su vez una distinción, una instancia de relevamiento estadístico de información y una propuesta de aprendizaje. Las empresas distinguidas tienen la posibilidad de participar en rondas de negocios con compradores extranjeros y exhibir sus productos.

Desde el Programa, no solo fomenta la incorporación de diseño en empresas y sectores de producción tecnológico-industrial, sino que pretende concientizar a los usuarios y pymes a incorporar diseño en sus emprendimientos y proyectos.

Para las empresas que en esta oportunidad no alcanzaron la distinción, el Plan Nacional de Diseño elaboró una propuesta de capacitación y asistencia técnica que los conducirá a mejorar procesos y productos para volver a presentarse en la convocatoria del Sello de Buen Diseño que a partir de ahora tendrá carácter de ventanilla continua.

Del Distrito II del Colegio de Diseñadores Industriales de la provincia de Buenos Aires han participado los diseñadores industriales Germán Villar, Daniel Facchin, Pablo Pellizzoni y Guillermo Sánchez . No sólo han obtenido la distinción sino que participarán de la ronda de negocios, exposiciones en la feria de Tecnópolis y del catálogo de productos distinguidos a fin de este ciclo. Ya disponen del Sello del Buen Diseño los productos desarrollados por la DI Gabriela Sangorrín presentados en la edición 2011.

Agradecemos a www.pasaenmardelplata.com.ar por publicar esta nota.